¿Qué es Coaching?

¿Qué es el Coaching Cristiano?
Una breve explicación del Pastor Maximiliano Contreras en el canal 9 de Salta capital- Argentina..





¿Por qué recibir Coaching Cristiano?



El Coaching en términos generales: 
Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos, aplicaciones y tipos de coaching. El Coach decidirá que utilizar según la característica y necesidades del coachee y aplicarlas individualmente o a grupos a través de charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.


El proceso del Coaching

En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (es quien recibe el coaching) es la persona que cuenta con los recursos para cambiar las situaciones o su manera de ver el mundo y así lograr ser quien quiere ser. En vez de enseñar, el Coach ayuda al Coachee a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes pasos:
  1. Observar - La observación será fundamental para que el Coachee encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
  2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.
  3. Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
  4. Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.
  5. Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
  6. Acción comprometida - Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenador y el cliente.
COACHING: ¿QUÉ SIGNIFICA SEGÚN LA INTERNACIONAL COACH FEDERATION (ICF)?
    Filosofía de Coaching según International Coach Federation (ICF)
    1. La Internacional Coach Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de Coaching que respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo. Basándose en este fundamento, las responsabilidades del Coach son:
    2.  Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar
    3. Estimular el auto-descubrimiento del cliente
    4. Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
    5. Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente 
    Filosofía de Coaching según International Coach Federation (ICF)

    El Coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de Coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
    En cada sesión el cliente elige el tema de conversación mientras el Coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El Coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El Coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del Coach y la aplicación del método de Coaching.